5 aspectos para ser un agente inmobiliario exitoso

5 aspectos para ser un agente inmobiliario exitoso

Hola a todos/as, en este artículo que hoy queremos compartir contigo te vamos a citar algunos de los aspectos a tener en cuenta si te dedicas a la compraventa de viviendas y quieres ser un agente inmobiliario de referente dentro del sector inmobiliario.

Para ello, queremos empezar diciéndote que lo primero que debe reunir un agente inmobiliario es seriedad, honestidad y profesionalidad. Por otro lado el agente inmobiliario debe ir siempre perfectamente vestido y bien perfumado. Pero este post no va del aspecto de un agente inmobiliario en sí, sino de cómo desempeña su labor a la hora de gestionar la compraventa o alquiler de un inmueble. Para ello te vamos a citar algunos puntos clave que debe reunir un agente inmobiliario para ser un asesor excepcional.

  1. Puntualidad: Un agente inmobiliario debe ser puntual siempre en cada una de sus citas.
  2. Transparencia: El agente inmobiliario debe ser transparente a la hora de realizar o explicar cualquier punto relacionado con la compraventa de un inmueble ya que esto conlleva que el cliente en cuestión vaya cogiendo la confianza que necesita ante una operación de tal calibre.
  3. Seriedad: Un agente inmobiliario debe ser serio ante cualquier circunstancia ya bien sea para bien o para mal, es decir para dar una buena noticia a su cliente o por lo contrario para dar una mala.
  4. Honestidad: Sin lugar a dudas la honestidad debe imperar ante todo lo que preceda de cualquier característica que pueda reunir un asesor inmobiliario ya que la honestidad de cualquier persona es percibid la percibe el cliente con pequeños detalles que harán que este confíe plenamente en él.
  5. Cordialidad: Al igual que amable, un asesor inmobiliario debe ser cordial en todo momento con todos sus clientes, así como con cualquier compañero o colaborador con el que trabaje.

Donde hay educación no hay distinción de clases.

Otros aspecos a tener en cuenta

En casAzul inmobiliaria, somos conscientes de no sólo estos 5 aspectos, sino de otros muchos que se ha de tener en cuenta como pueden ser:

  • Educación: Este aspecto educacional cabe decir que no sólo se aplca en las relaciones laborales, sino que se trata de un aspecto generalizado para cualquier relación.
  • Amabilidad: El ser amable sin lgar a dudas es sinónimo de educación, y por lo tanto no cabe resaltar ni una palabra más al respecto ¿no crees?.
  • El fomento de confianza: Gernerar una confianza recíproca entre el asesor y el cliente es un beneficio para ambos ya que en situacioes menos agradables siempre srán mejor llevadas por ambas personas.
  • Ambiente afectivo: Propiciar un ambiente afectivo conlleva a estrechar tu relación con el cliente, pudiendo incluso a llegar a ser amigo de este, al igual que nos ocurre en numerosas ocasiones a todo ser humano, como dice el dicho "El roce hace el cariño".
  • Seguimiento: El seguimiento y la atención a un cliente hace que este se sienta especial ante cualquier otro y ello conlleva a recrear el ambienta afectivo que te comentába en el punto anterior.

Ahora que ya sabes 5 puntos y otros aspectos a tener en cuenta si quieres ser el agente inmobiliario perfecto, antes de despedirnos de ti queremos lanzarte la siguiente pregunta:

¿Eres de los que pones en práctica todos estos consejos cuando tratas con un cliente?

Si la respuesta a la pregunta es positiva ¡ENHORABUENA!; ahora bien, si por casualidad la respuesta es negativa, ya estás tardando en "ponerte las pilas" si quieres estar a la altura de cualquier asesor inmobiliaria que se precie.

¡Hasta el siguiente artículo!

Fecha: 2016-11-11 19:57:54 Autor: Casazul